Unidad de Muñeca y Mano

Unidad de Muñeca y Mano

En la Unidad de Mano del Centro de Traumatología Avanzada se han desarrollado las técnicas más punteras en el tratamiento de la mano y el miembro superior, como son la microcirugía de la mano y la artroscopia de muñeca, que permiten abordar las lesiones más comunes de esta articulación (túnel del carpo, disociación escafolunar…) de la forma menos lesiva para el enfermo.

Además, en los últimos años se están realizando sustituciones articulares completas (prótesis de muñeca) que devuelven la movilidad en casos de gran deterioro de la articulación, como ocurre en algunos pacientes con artritis reumatoide.

Las articulaciones del codo, la muñeca y la mano ponen en juego un complejo mecanismo de nervios, músculos y tendones. Estas estructuras pueden dañarse por múltiples motivos: traumatismos, por la realización de actividades laborales o deportivas repetidas, por sobrecarga, o en casos de artritis reumatoide y otras patologías inflamatorias de las articulaciones. El daño que afecta a estas estructuras puede ser muy invalidante, y el tratamiento de estas lesiones requiere un amplio conocimiento anatómico y una cirugía de gran precisión hecha por personal muy experimentado, lo que justifica la creación de una unidad específica como la del Centro de Traumatología Avanzada.

Nuestro servicio cuenta con el Dr. D. Juan García Navarro, especialista con formación específica en este tipo de patología. Los miembros de la unidad,  forman parta activa en cursos y congresos, nacionales e internacionales relacionadas con patología de muñeca y mano. Además, están integrados en las sociedades nacionales e internacionales de la especialidad.