Cirugía de Urgencias

Cirugía de Urgencias

El Servicio de Urgencias del CTA es un equipo integrado por 10 profesionales que nos encontramos disponibles para ofrecer la máxima y pronta asistencia que Vd. necesite de forma ininterrumpida las 24 horas de todos los días del año. Atendemos todo tipo de urgencias traumatológicas desde un leve esguince a una fractura compleja, tanto infantil, como del adulto, habiendo asistido durante el pasado 2017 a más de 3000 pacientes que demandaron este tipo de asistencia.

Para el tratamiento de los diferentes procesos asistenciales, disponemos de materiales de alta tecnología en unas modernas instalaciones de alta calidad, y, sobre todo, del uso de unas técnicas quirúrgicas actualizadas y personalizadas, con resultados muy favorables, que nos permiten mantenernos en los más altos estándares de resultados.

Tenemos concierto con las principales aseguradoras y disponemos, para su beneficio, de posibilidades de financiación.

La asistencia en urgencias se realiza, por organización del Hospital, en el área dispuesta a este fin en la planta semisótano, bajo el régimen de localización. Esto es, tras la llegada a urgencias del paciente, éste será asistido por uno de los Médicos de Urgencia del Hospital, que determinará su derivación al Servicio de Traumatología, de forma inmediata o diferida. En el primer caso, se avisará al Traumatólogo de Guardia, que dispondrá del proceso a seguir dando las indicaciones oportunas, incluyendo el ingreso hospitalario; en el segundo caso, tras una primera asistencia, se remite al lesionado a una Consulta preferente con el Especialista (que no supera las 72 h de espera).