Unidad Deportiva

Unidad Deportiva

La Traumatología y la Medicina del Deporte están estrechamente ligadas como consecuencia de las lesiones que pueden producirse durante la práctica de cualquier tipo de deporte.

En consecuencia, un especialista en medicina del deporte no sólo debe ser un gran conocedor de la anatomía y fisiología del cuerpo humano, sino que también debe ser capaz de reconocer y abordar de forma efectiva las lesiones y otros factores relacionados con la práctica deportiva.

A partir de aquí, la exploración y el estudio clínico, así como las pruebas diagnósticas necesarias realizadas, ayudarán en el alcance de un diagnóstico rápido, fundamental para la solución de las patologías deportivas que se suceden diariamente durante la realización o entrenamiento de un deporte.

La atención a la patología del deportista requiere una consulta médica. Según los resultados de esta consulta. Pueden ser necesarios pruebas complementarias o tratamientos.

Pueden emplearse medios diagnósticos de imagen para completar los diagnósticos.

Tratamientos con:

  • Fisioterapia
  • Infiltraciones con PRP, ácido hialurónico o corticoides
  • Cirugía llegado el caso

 

La Unidad del Deporte, engloba a un equipo multidisciplinar de profesionales sanitarios de distintas especialidades que se han organizado en una unidad funcional cuyo objetivo es asesorar, preparar, tratar y mejorar el rendimiento de nuestros pacientes:

  • Deportistas de élite
  • Los aficionados al deporte y aquellas personas que enfocan la actividad física como un modo de mejorar su calidad de vida
  • Seguimiento hasta la reincorporación del lesionado a su actividad deportiva